lunes, 25 de abril de 2016

Industria 4.0, un reto interesante que traerá nuevos proyectos a las empresas. Jornada en Valladolid.


Tecnologías en Industria 4.0

Retos de la Industria 4.0 en Castilla y León
Esta segunda jornada se realizará en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid el día 27 de abril, según la planificación que se acompaña.

Habrá próximas jornadas en Burgos, Salamanca, etc.

Industria 4.0 se asimila a una cuarta revolución industrial soportada en máquinas interconectadas que se relacionan entre sí, grandes volúmenes de información analizados e integrados en procesos que incluyen tecnologías complejas -realidad aumentada, sistemas ciberfísicos- y nuevos sistemas de producción como fabricación aditiva.


Estas tecnologías que cada vez están más presentes en nuestro entorno diario también han irrumpido con fuerza en el entorno laboral y van teniendo repercusiones en otras áreas, como en la formación y cualificación de estos trabajadores, las relaciones de las empresas con sus clientes, con sus proveedores y sus trabajadores y también con la sociedad en su conjunto.


Es esencial por tanto, conocer en qué consisten todos estos cambios y cómo pueden repercutir en el tejido industrial de Castilla y León.


A través de estas jornadas se pretende:

· Mejorar el conocimiento desde la perspectiva laboral de los cambios que implica la adopción del modelo de industria 4.0.

· Fomentar y mejorar el debate en términos industriales, pero también sociales, laborales y sindicales sobre esta realidad, incluyendo el mayor número de perspectivas y enfoques de los diferentes actores involucrados en estos cambios de paradigma industrial.

· Conocer e identificar los aspectos críticos y aquellos que puedan impulsar la competitividad en la industria de Castilla y León, y que será necesario tener en cuenta en la transición hacia el nuevo modelo.



Día 27 de Abril de 2016 de 10:00 a 13:00 horas
Escuela de Ingenierías Industriales, Salón de actos, Universidad de Valladolid, Paseo del Cauce 59

Programa de la jornada:

  • 10:00h Presentación de la jornada “Retos de la industria 4.0 en Castilla y León”: Ángel Hernández Lorenzo, Secretario General CCOO Castilla y León. Antonio Díez Méndez, Secretario Provincial CCOO  Valladolid.
  • 10:15h Ponencia Técnica: Industria 4.0: Miguel Ángel Garrido, Jefe Área Sectores. Agencia de Innovación Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León (ADE).
  • 11:00h Mesa redonda: Industria 4.0 un reto para Castilla y León. En esta mesa redonda se integrarán diversas perspectivas sobre los retos y oportunidades que la Industria 4.0 puede plantear en nuestra comunidad autónoma, a través de diversas perspectivas: técnica, empresarial, formativa y sindical. Moderador: Carlos Aganzo, Director del Norte de Castilla. Participantes:
               Pablo Sancho, Responsable Telecomunicaciones SmartRural
               Roberto Pardo Arranz, Responsable Ingeniería Logística IVECO
               Javier Pajares, Profesor EII Universidad Valladolid
               Joaquim González Muntadas, Director ÉticaOrganizaciones S.L.
  • 12:45h Clausura de la jornada: Gonzalo Díez Piñeles, Secretario General CCOO Industria Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario